A través de un comunicado conjunto, entre la Fiscalía General de la República y el Departamento de Justicia de Los Estados Unidos, se dio a conocer que el general Salvador Cienfuegos será extraditado a México para que enfrente los cargos por los que se le acusan en este país.

A través de Twitter, Marcelo Ebrard confirmó que la información era veraz, y destacó que el retorno del ex general se da gracias a un acuerdo de colaboración entre la FGR y la Fiscalía General de los Estados Unidos, siempre y cuando la Jueza del caso vea positivo el regreso del ex funcionario a México.

El Secretario de Relaciones Exteriores brindó una rueda de prensa para dar a conocer los detalles bajo los cuales está sucediendo el caso del General Salvador Cienfuegos.

“Gracias a la estrecha relación entre el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y la FGR nuestra homologa norteamericana tomo la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas”, se lee en el twitter de la dependencia. 

Ebrard señaló que en México ya se realiza una investigación en contra de Salvador Cienfuegos, a parte de las proporcionadas por los Estados Unidos y dijo que las autoridades mexicanas se han comprometido a seguir el caso.

El Canciller señaló que el que se le desestimen las acusaciones en contra de Cienfuegos no significa que saldrá libre, sino que facilita que este sea juzgado en México, debido a que los delitos que cometió fueron realizados en territorio mexicano.

Agregó que las autoridades estadounidenses tienen la total confianza de que en México se aplicará igual justicia que en los Estados Unidos.