Una bolsa mayor a 46 millones de pesos en apoyos para los lecheros de Jalisco, así como para las asociaciones ganaderas fueron entregados este martes por Enrique Alfaro, para apoyar a los productores afectados por los embates de la pandemia.

Los recursos están destinados a impulsar la reactivación económica de este sector a través de diferentes proyectos productivos.

Alfaro refirió que se “cerraron filas” con las uniones ganaderas de los municipios además de que se han hecho esfuerzos dobles en apoyo a quienes trabajan el campo.

Pues se está entregando una cantidad de recursos que es un esfuerzo del gobierno de Jalisco, pues ya son dos años que desde el Gobierno Federal le quitan dinero al campo jalisciense, un promedio de 500 millones de pesos.

Alberto Esquer Gutiérrez, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) de Jalisco, destacó que la entidad, pese a los recortes ha triplicad esa cantidad para el campo, destinando más de mil 700 millones de pesos en distintos proyectos para el campo.

El mandatario señaló que el personalmente está supervisando la agenda de trabajo en el campo para seguir haciendo de Jalisco el gigante agroalimentario.

Y les recordó a los productores que los apoyos que hoy recibieron no es un regalo de “Enrique Alfaro” sino un esfuerzo de los miles de jaliscienses que pagan sus impuestos, y que empujan a que el estado salga adelante.