Las acciones que se han emprendido en Guadalajara para mejorar y fortalecer la prestación de servicios públicos, durante la administración de Ismael del Toro, al frente del Gobierno Municipal, fueron expuestas y presumidas en el foro digital Alcaldes de México.

Del Toro Castro mencionó que con el propósito de alcanzar este objetivo, a través de la política pública Tú y La Ciudad, se ha realizado un diagnóstico puntual de las necesidades particulares de cada barrio y colonia del municipio, e hizo referencia al trabajo que desempeñan las gerencias municipales, que permiten tener una mayor cercanía con la población.

El presidente Municipal reconoció que uno de los retos más importantes durante la actual contingencia sanitaria, es el de la educación a distancia, por lo que “en la ciudad, con el Gobierno del Estado, estamos trabajando una red de aulas virtuales para generar esas condiciones y que nuestros educandos estén con las herramientas para que les dé la oportunidad de estar cumpliendo con su ciclo escolar”.

Además, señaló que la eficiencia de la prestación de servicios ha mejorado gracias a la aplicación de herramientas tecnológicas como Ciudapp, en la que la ciudadanía participa en un trabajo colaborativo con las áreas operativas del gobierno municipal, permitiendo una atención inmediata y con mayor eficiencia buscando el mejoramiento de cada una de las 12 zonas en las que se divide La Ciudad.

Recordó que el diseño de estrategias e implementación de acciones se desarrolla de la mano de la ciudadanía, a través de un ejercicio permanente de corresponsabilidad.

El alcalde de Guadalajara compartió este espacio con su homólogo de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, el presidente de la Junta Directiva de Gobierno Digital, Carlos Pacheco, Javier Gudiño, representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y Antonio Ocaranza Fernández, consejero editorial de Alcaldes de México.