Dice que no vive de la política.
Aunque hoy por hoy es uno de los políticos más importantes no solo para el priismo de Jalisco, sino a nivel nacional, el ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval niega rotundamente ser “la mano que mese la cuna” y defiende solo tener capacidades conferidas por su puesto como Secretario de Innovación Digital, titularidad que a la sazón se creó para que el apoye a dotar de una presencia más activa del priismo en las plataformas sociales de internet al partido.
Sin embargo, la sombra sobre su poderío es tal, que se se le adjudica al ex mandatario la capacidad de palomear a quienes serán los futuros candidatos que competirán en el proceso electoral de 2021, cosa que él mismo ha negado argumentando que es solo un priista más.
En entrevista con el periodista Jonathan Lomelí para el programa Cara a Cara, de Zona 3, el ex gobernador de Jalisco señaló que él se ha dedicado de tiempo completo a trabajar en el Partido Revolucionario Institucional, donde dijo su trabajo unicamente está enfocado en brindar acción, inclusión, apoyo, y construir a partir de su experiencia.
Negó haberse reunido en días recientes con algunos líderes priistas con la finalidad de dar el visto bueno a los posibles candidatos rumbo al 2021, argumentando que esa es facultad única de la militancia, quien dijo es la que tiene la ultima palabra.
Sobre el proceso del próximo año, señaló que no se va a permitir que regresen los mismos rostros de siempre, y que está trabajando por impulsar a “gente nueva” entre los que destacan mujeres, jóvenes, y académicos.
Durante la entrevista, el ex gobernador Aristóteles Sandoval, aseguró que está fuera de su radar aparecer en las boletas de las elecciones del 2021.
Sin embargo se fue por la “tangente” y no respondió sí eventualmente será recompensado por sus labores al interior del PRI, y evitó responderle al periodista si llegará al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, en dónde se ha comentado que podría ser coordinador de la bancada tricolor.
A la pregunta expresa del periodista sobre los priistas más capaces a nivel estatal, Sandoval Díaz mencionó a dos, que en días recientes han refrendado su compromiso con el PRI, pese a los rumores de que se irían al morenismo: Mariana Fernández y Miguel Castro, pero no definió si alguno de los dos contenderá por las alcaldías de Guadalajara o Zapopan.