Luego de que se dieran a conocer las investigaciones contra Jesús Seade Kuri por peculado y abuso de funciones por falsear misiones de trabajo y hacer uso de recursos públicos para viajar a a ciudad de Hong Kong para visitar a sus familiares, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que desconocía sobre el tema.

¿Investigan a Seade por peculado?, No que yo sepa”, dijo.

Este martes El Universal dio a conocer que el subsecretario es investigado por haber falseado misiones de trabajo a la región asiática en la que viven su esposa e hijos.

Y no solo eso, Seade Kuri además atentó contra los postulados de la 4T en materia de la Ley de Austeridad Republicana.

Del 2018 al 2020, el funcionario realizó  habría usado recursos del gobierno federal por más de 865 mil pesos mexicanos para pagar desde boletos de avión en clase premier, hasta viáticos.

Tan solo del 29 de enero al 12 de febrero de este año, Seade Kuri pidió un asiento con cama Business First con servicios de conserjería, duchas y espacios VIP para su vuelo, además obtuvo viáticos por 520 mil 763 pesos para una estancia de 13 días en Hong Kong

Por tales hechos la Secretaría de la Función Pública ya levantó una carpeta de investigación la cual está integrada por varias pruebas documentales y los propios oficios falseados por el funcionario.