De poco en poco comienzan a destaparse los políticos de la 4T que para el 2021 podrían contender para un puesto de elección popular, por eso el presidente Andrés Manuel López Obrador ha lanzado la advertencia de que quien quiera “lanzarse” deberá abandonar su puesto.

Antes de que termine el mes de octubre, los políticos que deseen contender por un puesto de elección popular ya tendrían que haber renunciado a su puesto.

Si bien el mandatario reiteró el derecho de todos los mexicanos a votar y ser votados, el presidente ha dado la instrucción a sus funcionarios de no mezclar el proselitismo con su desempeño como servidores públicos.

Esta ordenanza se aplica tanto para secretarios de estado, subsecretarios, coordinadores, hasta delegados regionales de alguna dependencia.

Los últimos destapados son Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y Ana Gabriela Guevara, titular de la CONADE, ambos buscarían obtener la candidatura para el Gobierno estatal de Sonora; y por su parte Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera se ha dicho que contendería por la de Queretaro.