Este martes el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro viajó a la Ciudad de México, específicamente al Palacio Nacional para sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para hablar sobre el presupuesto para el 2021 para Jalisco y los recursos que faltan para comenzar con la Línea 4 del Tren Ligero y Mi Macro Periférico.
Según Alfaro con el secretario de Hacienda se dio seguimiento a la plática que hace poco más de una semana sostuvieron el gobernador y el presidente de Mexico para hablar sobre los proyectos de infraestructura “importantes” para la zona metropolitana de Guadalajara.
“Particularmente el proyecto de Mi Macroperiférico, y el proyecto de la Línea 4 del Tren hacia Tlajomulco. Nos fue muy bien avanzamos bastante bien. Hubo oportunidad de hablar sobre algunos temas sobre el presupuesto del próximo año”.
La reunión ocurrió este martes, luego de que también se festejara una reunión de la CONAGO, y también previo a la asamblea que tendrán este miércoles los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.
Alfaro destacó que el Secretario de Hacienda ha comprendido “bastante” las necesidades de Jalisco.
“Vienen tiempos de presentar propuestas para hacer que Jalisco no reciba menos presupuesto que el año pasado, esa es nuestra lucha. Sabemos que el presupuesto del próximo año, es un presupuesto con muchas restricciones pero no queremos que nuestro estado vaya a vivir más recortes”.
La reunión que sostuvo este martes con Arturo Herrera generó algunas dudas, pues se dio luego de que también se congregaran los mandatarios de la CONAGO.
Además anunció una reunión para este miércoles en la Ciudad de México con los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, para tratar precisamente el tema de las participaciones para sus entidades.