Los conflictos que se han originado en torno al destino del agua de la presa La Boquilla, en el estado de Chihuahua es un acto político llevado a cabo por actores que pertenecen al Partido Acción Nacional, según indicó el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo, se trata de un “movimiento partidista con miras a las elecciones” del 2021 y no un genuino apoyo a los productores, el cual ha caído en excesos.

Además, acusó al senador panista Gustavo Madero de provocarlo, pues según dijo el mismo tiene aspiraciones para convertirse en el Gobernador del estado norteño.

“Allá en Chihuahua, ahora con lo del agua, ayer me estaban informando, pues ya fue un mitin del PAN, ahí estaba este senador Madero, que tiene aspiraciones a ser candidato de ese partido a la gubernatura, nada más que ojalá y se cuide para que no se lleven a cabo actos anticipados de campaña. Pero bueno, ya es muy claro que ese movimiento supuestamente en defensa del agua es una bandera partidista con miras a las elecciones de Chihuahua, porque se va a renovar el gobierno de Chihuahua, va a haber elecciones de gobernador en Chihuahua en junio del año próximo”, Dijo el presidente.

AMLO advirtió que lo único que se está ocasionando el conflicto, es que el país no cumpla con sus compromisos internacionales pactados en el Acuerdo de Agua con Estados Unidos.

Al comentario del presidente, el propio Gustavo Madero respondió que sí se reunió con políticos y productores en Delicias, Chihuahua, pero para la defensa del Agua y no para hacer un mitin.