Luego de que Greg Abbott, el gobernador texano le exigiera al gobierno mexicano el pago de agua con el que está comprometida nuestra nación por el Tratado Internacional de Aguas, el presidente Andrés Manuel López Obrador le aseguró a Mike Pompeo que México cumplirá con su parte del tratado.

La queja de Abbott fue enviada directamente al Secretario de Estado Mike Pompeo, quien más tarde se la comunicó al mandatario mexicano, en ella se pide el pago con estatus de “inmediato” de 392 millones 867 mil 283 de metros cúbicos de agua lo que equivale a un año de agua y dio un plazo al país para entregarla en un lapso no mayor a las 6 semanas.

Durante la mañanera de este jueves López Obrador señaló que ya se está atendiendo el tema y que se “va a cumplir” con el débito.

Además AMLO señaló que los agricultores de Chihuahua tienen garantizado el abasto de agua para sus  labores.

Agregó que en próximos días se dará a conocer toda la información sobre el conflicto que surgió a raíz de esta situación en la presa La Boquilla.

Sobre el tema, el presidente se dijo agradecido de que Donald Trump haya sido respetuoso y no se haya involucrado, pues dijo que antes los mandatarios norteamericanos se “metían como si no hubiera frontera”.