Ya no quedan más dudas, el ex súper delegado en Jalisco, Carlos Lomelí Bañuelos si estará contendiendo por la alcaldía de Guadalajara en el proceso electoral del próximo año.

Al manifestar que no tiene ninguna intención de regresar a su antiguo puesto en el Gobierno Federal, Carlos Lomelí Bañuelos informó que prefiere estar trabajando de mano de la ciudadanía y prepararse para el 2021. Y reveló que se ha concentrado en visitar los 125 municipios de Jalisco con especial enfoque en Guadalajara a fin de dejar el terreno preparado para que Morena gane la mayor cantidad de municipios en el próximo proceso.

“La pandemia nos cerró seis meses el proceso en los juzgados, espero que en estos meses quede resuelto, no para reinstalarme. Hay mucho que hacer en el interior del estado y del municipio de Guadalajara, y preferiría estarlos visitando con libertad sin caer en una irresponsabilidad. Nos quedan pocos meses y tenemos que aprovechar la voluntad de cambio que tiene la ciudadanía, el hartazgo, el cansancio y recopilar ese sentimiento y poderlo llevar a través de una gran cantidad de propuestas para que en el 2021 Morena  pueda obtener una gran cantidad de municipios”.

Sobre los demás morenistas que han manifestado sus intereses por la candidatura unicamente señaló que todos los perfiles tienen el derecho a aspirar.

Manifestó que lleva una buena relación con Andrés Manuel López Obrador y destacó que el no estar presente en los actos del presidente también responde a que su figura le incomoda a algunos actores en Jalisco.

Su aspiración para el 2021, la dio a conocer esta mañana al acudir al Ayuntamiento Tapatío para presentar un documento dirigido al presidente Municipal Ismael del Toro, en el que según él, se recoge el sentir de los ciudadanos de Guadalajara.

“Se trata de un documento emanado de los reclamos de las ciudadanas y los ciudadanos de Guadalajara en un total apego a las necesidades de lo que están viviendo. Con esto nosotros cumplimos con la responsabilidad no solamente de entregarlo, para que oriente a como mejorar las condiciones y la forma en la que se está llevando la gobernabilidad, no solamente en el estado, sino en el municipio“.

A decir de Carlos Lomelí, el documento resume las necesidades más solicitadas de los habitantes de 580 colonias, de los distritos 8, 9, 11 y 14 de Guadalajara.