El ex senador panista y hoy operador de la Cuarta Transformación, José María Martínez, rompió el silencio y respondió con una carta pública enviada a los periodistas, al ex super secretario del sexenio de Emilio González, Herbert Taylor Arthur, quien acusó a “Chema” de vender magistraturas y espacios en el Poder Judicial.

En la misiva, que reproducimos integra a continuación, “Chema” Martínez señala que Herbert es mitómano y no tiene probidad moral, además de que es un personaje que le ha hecho mucho daño a Jalisco y por eso, le pide a Dios por él y no le guardará rencor.

Aquí la misiva integra:

A la Opinión Pública

Como lo hizo en el 2009 y 2012, el día 26 de agosto del 2020 Herbert Taylor Arthur revivió sus viejas fobias y fracasos políticos al realizar una serie de señalamientos falsos y difamatorios en mi contra.

Al respecto, de forma simple y categórico: rechazo cualquier señalamiento sobre acto ilegal alguno en mi vida profesional y personal. Herbert siempre miente; nunca ha sustentado una sola acusación en su vida pública. Ahora, en cambio, quienes conocen a Herbert saben que sobran los ejemplos de presuntas irregularidades y abusos de poder que dañaron a Jalisco.

Mi respuesta estoy seguro, no contendrá sus mentiras, su odio ni su rencor, pero yo no habré de sacarlo de la nimiedad en la que se encuentra condenado por sus actos.

No tengo interés en revivir a una persona cuya limitada probidad y calidad moral, no son dignas de un debate público. Solamente reiterar mi deseo a Herbert para que encuentre la paz después de todo el daño que ha hecho en la vida pública del estado y el país. En lo que a mi corresponde, le concedo el perdón y pido a Dios por él.

Atentamente
4 de septiembre de 2020
José María Martínez Martínez