Poco antes de presentar su renuncia a la SEMARNAT, Víctor Manuel Toledo fue víctima de agresiones en su propio domicilio, por lo que el estado mexicano tuvo que brindarle protección, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este viernes.

Según el mandatario, un grupo de personas roció el jardín del domicilio de Toledo Manzur con Glifosato, químico precisamente contra el que combatió durante su paso por la SEMARNAT.

Según el presidente, este tipo de agresiones contra ex funcionarios son comunes, por gente inconforme a su gobierno.

“Hay intereses creados, hay gente que está inconforme, molesta, que no le gusta lo que hacemos, tiene todo su derecho a expresarse, lo que no debe de hacerse es recurrir a la violencia, amenazar a nadie. Esas cosas no corresponden a una sociedad responsable, madura, pero se dan casos”,

Pero la intimidación contra Toledo no paró ahí, también el interior de su hogar fue vandalizado, y detalló que le fueron robados documentos.

Apenas esta semana el presidente publicó un vídeo en el que oficializaba la salida de Toledo Manzur, según dijo, relacionada a los problemas de salud del funcionario, por lo que ha trascendido que la intimidación pudo haber estar relacionada.