“No podemos realizar alianzas con ningún partido, con los partidos de siempre, porque representan ese pasado del que debemos tomar distancia”.

Con esta frase, la Coordinación Nacional de Movimiento Ciudadano que encabeza el senador con licencia, Clemente Castañeda, dejó en claro que con el PAN y el PRD -partidos con los que se alió en 2018- ni a la esquina.

“En Movimiento Ciudadano decidimos no realizar alianzas con ningún partido político para el proceso electoral federal de 2021; participaremos haciendo una gran alianza con todas las personas que crean, al igual que nosotros, que sí es posible construir un país distinto”.

En un vídeo en el que aparecen personajes como el propio Clemente Castañeda, las senadoras Verónica Delgadillo y Patricia Mercado, así como el coordinador parlamentario en la cámara alta, Dante Delgado y el secretario general del partido, el zacatecano Jorge Álvarez Maynez, detallaron cual será su propuesta política para 2021.

Y adelantaron cual será el slogan con el que querrán contrastar al concepto de la Cuarta Transformación.

“Lo que nos jugamos en los próximos meses es la posibilidad de darle a México una nueva alternativa. Esa alternativa es la Evolución Mexicana, un nuevo trato para pensar y construir juntas y juntos el futuro de México”.

En el comunicado enviado a la prensa, la Coordinación Nacional de MC, reflexionan que “México no está condenado a elegir entre el pasado de los gobiernos que institucionalizaron la corrupción, pero tampoco el pasado de un gobierno que hoy se ha dedicado a construir pactos de impunidad y a hacer un uso selectivo de la justicia”.

Entre los objetivos electorales de Movimiento Ciudadano están conservar las principales presidencias municipales de Jalisco y la mayoría de los distritos, además de la gubernatura de Nuevo León y la presidencia municipal de Monterrey.