Pese a que la misma Fiscalía General de la República había mencionado que los videos que se difundieron este lunes en los que se ve a ex funcionarios del Senado recibir sobornos, no habían sido presentados como pruebas en el caso Lozoya, este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó proyectarlos durante la conferencia mañanera.

A decir del mandatario, el desconocía si ese video formaba parte de las pruebas que presentó Emilio Lozoya, sin embargo, debido a la ola de reacciones que provocó la difusión de este material, el presidente señaló que se estaba considerando como válido. 

“Hay que ver si es el video que entregó el señor Lozoya a la Fiscalía. Sí tiene cambios, o es otro. Se está aceptando como válido porque han habido reacciones. La Fiscalía va a ser la encargada de decir si es el que tiene en el expediente”, explicó.

Según dijo el mandatario, los vídeos sobre los sobornos son muestra de cómo operaba el “régimen” pasado.

“Este video que se dio a conocer es bastante fuerte. Muestra la inmundicia del régimen de corrupción que imperaba porque este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, votos”, señaló AMLO.

El presidente también calificó la acción como “una mirruña”, pues dijo, solo se muestra una pequeña parte de “lo que se robaron”.