En estos tiempos de emergencia sanitaria a causa del COVID19, el posicionarse en la primera línea de batalla para la atención médica en las comunidades, es digno de reconocimiento.

Por eso, este lunes 17 de agosto, cuidando las medidas de prevención, se reconoció a nueve estudiantes de los Centros Universitarios de Tonalá y del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG que prestaron su servicio en materia de salud para ayudar a la ciudadanía de Tonalá. El presidente municipal, Juan Antonio González, les agradeció su valentía a las y los jóvenes médicos por estar en la primera línea de batalla desde Servicios Médicos Municipales.

“Muchas gracias a ustedes, ahora que concluyen su servicio social me recuerdan lo que mi padre siempre me ha dicho, que los universitarios que salimos de una universidad pública tenemos la obligación de regresarle al pueblo lo que nos dio, es muy importante decirles que no se rindan estos momentos son los que curten en la vida, una responsabilidad que tenemos para construir ciudadanía y así lo hemos hecho con los cambios que hicimos en Servicios Médicos, estos espacios que dejan seguirán vigentes para otros estudiantes como ustedes”, resaltó el alcalde.

Recientemente, los Servicios Médicos Municipales atravesaron una reconversión con el propósito de mejorar la atención a la ciudadanía. Estas remodelaciones se lograron gracias a la mejora de las condiciones financieras, de recursos materiales y humanos para dotar de insumos necesarios en materiales, suministros e infraestructura la Unidad Rafael González González de cabecera municipal, con una inversión de un millón 282 mil pesos. Además de dos millones 114 mil 409 pesos en equipamiento médico para el personal de primer contacto de las Unidades de Cruz Verde del municipio y unidades de respuesta.