La producción masiva de la vacuna AZ1222 contra el COVID19 que será distribuida en América Latina se elaborará entre México y Argentina, gracias a un acuerdo entre la farmacéutica AstraZeneca, la Universidad de Oxford y la Fundación Carlos Slim, según anunció el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el presidente estuvo acompañado por el propio Carlos Slim, así como la representante en México de la Farmacéutca AstraZeneca.

Será hasta el mes de noviembre cuando se presenten los resultados formales de la vacuna, pues a este momento el desarrollo de la vacuna se encuentra en la fase tres, sin embargo en las etapas previas los desarrollos de la misma fueron optimos.

La sinergia entre México y Argentina será la siguiente, mientras que el país sudamericano producirá la sustancia activa de la vacuna, será en México en dónde se envase el compuesto, y se complete el proceso de producción y distribución de la misma.

La unión México-Argentina permitirá a una mayor cantidad de naciones latinas tener un acceso de primera mano y a un bajo costo de la vacuna.

El precio final de la vacuna será de aproximadamente cuatro dólares americanos, unos aproximados 90 pesos, sin embargo será gratuita para los mexicanos.