
Si bien, hasta el momento, Emilio Lozoya ha revelado que Odebrecht si tuvo que ver con la campaña presidencial de 2012 para apoyar directamente al expresidente Enrique Peña Nieto, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que aún faltan las declaraciones más importantes.
El ex director de PEMEX daría a conocer los nombres de quienes y con cuanto dinero apoyaron al ex mandatario, así como la gestión del Pacto por México.
“Se repartió dinero a legisladores de partidos para aprobar la reforma energética. Cuánto y a quiénes, es importante saberlo, para que avanzara el llamado Pacto por México. En las primeras declaraciones de Odebrecht dijo que entregó sobornos por 10 millones 500,000 dólares a altos funcionarios de México”, dijo.
Los primeros nombres revelados son de panistas: Ricardo Anaya, Ernesto Cordero, Salvador Vega, Francisco Domínguez y Francisco García Cabeza de Vaca.
AMLO recordó que el 2012 él mismo presentó ante el INE una queja por el hecho de que en aquél entonces el PRI ya había rebasado los topes de campaña permitidos, sin embargo, el Instituto indicó que no había ningún delito que perseguir.
Sobre el tema, López Obrador señaló que pedirá que se les llame a declarar a todos los implicados, y a limpiar de corrupción el país.



















