De lo que va del 2020, día de hoy, el Gobierno Municipal de Guadalajara ha realizado un total de 19 operativos para erradicar la práctica de apartalugares de la vía pública, en los que se ha consignado a 549 personas.
En la última jornada, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia así como de la Dirección de Movilidad y Transporte, con apoyo de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, coordinados por la Jefatura de Gabinete, realizaron un operativo para identificar y retirar a personas que cobran por apartar un lugar en la vía pública, de los que fueron remitidas 23 personas y retirados 175 objetos utilizados para realizar dicha práctica.
Los operativos se realizaron en la colonia Americana, Santa Tere, zona Centro, calzada de las Palmas, calzada del Campesino y en las inmediaciones del Hospital Civil.
Como parte de estas maniobras antiapartalugares, también se han levantado 19 infracciones a establecimientos que obstruyen la vía pública.
Según el Gobierno Municipal, estas supervisiones se realizan de manera permanente, con el fin de promover el uso adecuado del espacio público y los reglamentos municipales.
















