La  Secretaría de Comunicaciones y Transportes revivirá la licitación para el tren que irá de México, a Querétaro y a León.

Antes de que finalice este 2020 la SCT lanzará las bases para la licitación del Tren México-Querétaro-León el cual se había proyectado y suspendido durante la administración de Enrique Peña Nieto, debido a irregularidades en el mismo.

Y no es el único proyecto de la administración de Enrique Peña Nieto, que la 4T de Andrés Manuel López Obrador pretende revivir. También el Suburbano que va de Chalco a Santa Martha comenzará sus procesos de licitación.

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que estas dos obras de infraestructura tienen altas ventajas y posibilidades de comenzarse este mismo año.

También adelantó que se comenzará una convocatoria para concluir el Tren Toluca-México.

Jiménez Espriú señaló que debido que durante esta administración ya “no hay moches” se proyecta poder hacer hasta un 25 por ciento más de obra pública.

“Es muy probable que en el transcurso de este mismo año lancemos una convocatoria para la construcción del Tren-México-León (…). Estamos haciendo los estudios y vamos a lanzar una convocatoria para concesionar. El tipo de concesión tiene como base que sea costeable. ¿Por qué no lo hicieron antes? Hubo una licitación, hubo una asignación, pero no les costeó hacerlo, ahí me quedo”, comentó el secretario.