Debido a que su personal de recolección está catalogado como población vulnerable ante el COVID19, CAAVSA la empresa encargada del servicio de recolección de basura en Guadalajara ha fallado en su cometido al menos desde las últimas dos semanas.

El panorama es el mismo en varias de las colonias afectadas, montañas de basura acumuladas en las esquinas, provocando malos olores y otros problemas, como taponamiento del alcantarillado.

Las afectaciones en el servicio, han dejado a ocho colonias  tapatías sin recolección de basura, estas son Oblatos, San Juan Bosco, Blanco y Cuellar, El Mirador, Lagos de Oriente, Huentitán el Alto, Colón y San Rafael.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro reconoció que el servicio de recolección de basura en el municipio está fallando debido a que el personal que trabaja para la empresa concesionaria encargada se encuentra dentro de la población vulnerable al COVID19

“Tiene una gran cantidad de personal que está en los grupos vulnerables de riesgo, entonces tiene una merma en el personal operativo para atender el servicio”, dijo.

Por su parte, las autoridades municipales se comprometieron a regularizar este servicio y atender los reportes que la población y hacerse cargo de la recolección a través de sus propias cuadrillas.