La construcción de las escuelas de Robótica, enfermería y optometría, y un centro de desarrollo infantil del Programa de Obra Pública de Guadalajara, a fin de establecer más oportunidades para la población, continúa en marcha.

Estas obras están enmarcadas en la agenda de seguridad, pues con ellas se pretende generar “un espacio público seguro, digno, que genere oportunidades“, comentó el alcalde Ismael del Toro.

En estas obras de infraestructura existe una inversión por más de 25 millones de pesos.

En la escuela de Enfermería y Optometría, ubicada en Oblatos, se contempla una inversión de ocho millones de pesos para realizar acciones como enjarres al interior del edificio, construcción de módulo de baños, sustitución de pisos, pintura general del edificio, sustitución de infraestructura eléctrica y de iluminación, rampa de acceso con inclusión y cancelerías.

En la escuela de Robótica, también en la zona de Oblatos, se invierten tres millones de pesos para la construcción de tres aulas y un área administrativa, cimentación y estructura metálica, sistema de cubierta en losa acero, renovación de baños existentes y equipamientos con infraestructura eléctrica e iluminación adecuada.

Asimismo en el Centro de Desarrollo Infantil No. 12, en Cruz del Sur, se destinan más de 15 millones de pesos para la construcción de aulas, comedor y área administrativa, construcción de techumbre central para cubrir patio, rehabilitación de salón de usos múltiples, instalaciones eléctricas y de iluminación, construcción de área central con módulos lúdicos, construcción de baños generales, equipamiento con paneles fotovoltaicos y reforestación.