El Gobierno de Guadalajara, encabezado por el Presidente municipal, Ismael Del Toro Castro, continúa con las labores de prevención para reducir el riesgo de propagación de COVID-19.
Con la participación de más de 150 servidores públicos, esta mañana se implementaron 27 filtros sanitarios en los tianguis El Baratillo y Polanco.
El coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Juan Manuel Munguía Méndez, explicó que durante este operativo se restringió “el acceso a familias completas, pidiéndoles su apoyo para controlar la epidemia, de manera que entendamos con este ejercicio que todavía no es el momento de salir a la calle, que vengan sólo a hacer sus compras necesarias.”
En estos filtros se distribuyeron cubrebocas, gel a base de alcohol y se realizó difusión de las medidas preventivas para disminuir el riesgo de contagios.
Cabe recordar que este domingo suspendieron actividades los tianguis Agua Azul y Agustín de la Rosa; en estas zonas, personal tapatío también realizó socialización de medidas sanitarias. Mañana no operarán los tianguis de Lomas del Paraíso y San Francisco, en Tetlán.
En este operativo participó personal de la Coordinación General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Tesorería tapatía, Protección Civil y Comisaría de la Policía de Guadalajara, así como de las direcciones de Inspección y Vigilancia, y Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, entre otras dependencias.