La vacante que dejó a su salida del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo fue ocupada por Ricardo Sánchez Beruben, quien carece de una trayectoria en materia de seguridad Pública.

Como primera encomienda, Sánchez Beruben deberá comenzar una reestructura interna de la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través de la compactación administrativa de la misma, la cual debe generar un ahorro de 11 millones de pesos.

Según un comunicado del Gobierno de Jalisco, el funcionario que recién se incorpora deberá de definir las tareas estratégicas de análisis, seguimiento, evaluación, articulación y puesta en marcha de nuevos programas, y políticas de seguridad.

Aunque carece de experiencia en el ámbito de seguridad pública, el nuevo coordinador general es Licenciado en Derecho por la UdeG, y Maestro en Alta Dirección Pública por la Fundación Ortega y Gasset y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Madrid. Fue asesor en materia legislativa y seguridad de la Oficina de Presidencia de 2014 a 2015; Director de Estrategias Operativas de la SEP de 2015 a 2017; y su último cargo fue el de Director de Análisis y Evaluación en el Despacho del Gobernador.

Ayer el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez agradeció la contribución de Tamez Guajardo al frente de la coordinación durante poco más de año y medio, tiempo durante el cual logró consolidar varios temas en seguridad para el estado.

Por su parte Macedonio Tamez se integrará al Despacho del Gobernador.