El semáforo COVID19 de Jalisco se encuentra color naranja, de máximo contagio, sin embargo las autoridades jaliscienses permitieron que a partir de esta semana los parques públicos de la zona metropolitana así como el Bosque de la Primavera abran sus puertas para recibir visitantes.

Pero la reapertura no es un cheque en blanco para estos espacios de esparcimiento, ya que la nueva realidad, hará que estos sitios apliquen filtros sanitarios al ingreso como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial, uso de desinfectantes, así como sana distancia y restricción de horarios (Permanencia máxima de una hora).

La medida responde a que, según la Mesa de Salud del estado, el estado unicamente tiene un 25.9 por ciento de ocupación hospitalaria, por lo que hay margen para atender eventuales nuevos casos de coronavirus, lo cual permite la reactivación económica en otros sectores.

Sin embargo, Enrique Alfaro recordó a la ciudadanía que esta fase de Responsabilidad insta también a quedarse en casa y no aflojar a las medidas de prevención como el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, gel antibacterial, respeto de la sana distancia.

Los parques que reabren con este permiso son  Agua Azul, Alcalde, Avila Camacho, Bosque de los Colomos, Deán, Huentitán, Morelos, Montenegro, Parque Metropolitano, el de la Solidaridad, y el de la Primavera.