Aunque este miércoles corrió la versión de que la empresa española Iberdrola retiraba su inversión en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la energética no ha emitido ningún comunicado sobre la cancelación de la Central Térmica en Tuxpan, Veracruz.
Lo que si, dijo, es que la española le notificó a través de una carta su esperanza de llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal. Según AMLO hay “buena voluntad” para seguir invirtiendo en el país y anticipó que si “habrá arreglo”.
Sin embargo el presidente atajó al decir que su administración cuidará el patrimonio de los mexicanos, y no permitirá que empresas extranjeras “saqueen” los recursos.
Iberdrola cuenta con 26 plantas termoeléctricas en territorio mexicano. En mayo de 2019 se anunció la construcción de cinco complejos de generación de gas y renovables. Y, a decir del presidente, esta empresa se manifestó por continuar dicha inversión, a través de un acuerdo con la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad.