De Tlaquepaque a Tlajomulco irá el tramo de la nueva línea 4 del tren ligero de Guadalajara, según notificó el Gobernador Enrique Alfaro.

El anuncio que había dado desde hace varios meses, hoy ya está concretado, pues el convenio de colaboración bajo el cual se comenzará a construir salió publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Tener un tren ligero que llegue a Tlajomulco es un sueño que inició hace más de una década, pero que cada vez está más cerca de ser una realidad. Años y años de gestiones dieron frutos: hace unos días el convenio de colaboración se subió al Diario Oficial de la Federación“.

El tramo de la nueva línea del Tren ligero se conectará con la estación Fray Angélico del Macrobús, en el municipio de Tlaquepaque, e irá hasta la antigua estación del tren de Tlajomulco.

A decir del gobernador, esta nueva línea del Tren Ligero cambiará para siempre la vida de miles de personas y la movilidad de la ciudad gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ferromex y el propio gobierno de Jalisco.

El proyecto además contempla la transformación de la “realidad urbana”, pues el proyecto es “sustentable y está pensado para todas las personas”.

Aseguró que los tiempos de ejecución serán mucho menores a los que abarcó la línea 3, debido a que ya existen tramos propiedad de Ferromex; se suman también las afectaciones, las cuales, aseguró serán pocas.

Así como gestionamos los recursos que faltaban para terminar la Línea 3, que nos dejaron abandonada, así como ya instalamos su sistema de peaje y transformamos los entornos de las estaciones que nadie tenía contemplados, también vamos a cumplir este compromiso“.