Como ya lo ha hecho con el líder norcoreano, Kim – Jong Un, ahora Donald Trump ha puesto sobre la mesa, la posibilidad de reunirse con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, pues dijo que “se pierde poco” al hacerlo.

Podría pensarlo (…) A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones”, dijo el estadounidense.

Aunque aceptó que había rechazado otras oportunidades de entablar el diálogo con el líder venezolano, en entrevista con un medio internacionaL, Trump dijo que lo consideraría.

Sin embargo esta utópica reunión Trump – Maduro iría contra toda estrategia estadounidense, pues a pesar de que el líder Chavista ostente el control del Gobierno, el gobierno norteamericano reconoce como líder legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, aunque Trump haya indicado que no tiene mucha confianza en él.

Además varias han sido las sanciones que ha interpuesto Washington a la nación sudamericana y a su mandatario. La más reciente: una acusación de narcoterrorismo hacia Nicolás Maduro y sus colaboradores, la cual viene acompañada de una recompensa de 15 millones de dólares por informaciones que faciliten su captura.