A fin de que los mercados más importantes de la ciudad continúen implementando los protocolos sanitarios para combatir los contagios de COVDI19, el gobierno tapatío continúa con las supervisiones. Esta vez le tocó a los mercados de Abastos y el Manuel Ávila Camacho, en la Colonia Santa Tere.

Ismael Del Toro Castro, Presidente municipal de Guadalajara, realizó una visita a estos sitios, en dónde se destacó la coordinación con la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA), organismo que ha sido vital para la implementación de filtros sanitarios y medidas preventivas, desde el mes de marzo, lo que ha permitido mantener en operación a esta central, la segunda más grande en su tipo a nivel nacional, a prácticamente el cien por ciento.

Y es que el mercado, a pesar de algunos brotes de coronavirus, que se han dado, ha mantenido un equilibrio entre los protocolos y la reactivación económica, pues este sitio ha sido vital para la colocación de insumos de primera necesidad, destacó el alcalde Ismael del Toro.

En el Mercado de Abastos operan dos túneles sanitizantes, ubicados en las calles 2 y 9, además se realizan labores de sanitización de áreas comunes, y se distribuyen cubrebocas y gel antibacterial entre los visitantes.

En el mercado Manuel Ávila Camacho, en el barrio de Santa Tere se corroboró la operación de los filtros de ingreso, como la toma de temperatura, colocación de tapetes sanitizantes y distribución de gel antibacterial. Asimismo, se hace difusión de las medidas preventivas y se sanitizan las áreas comunes diariamente.

Del Toro Castro recordó que los mercados municipales son “un punto de colocación de los productos de primera necesidad, fundamental para la toda la ciudad” y destacó que “estos mercado, han sido ejemplo de las medidas de restricción sanitaria”.