Personas no preparadas para la carrera judicial o sin conocimientos en el ramo, advenedizos, parejas de jueces, novios, novias, o por compadrazgo o padrinazgo, o por relaciones más de conveniencia, mas que por el servicio al pueblo es como llegan las personas al Consejo de la Judicatura de Jalisco, acusaron hoy durante el primer día de entrevistas los aspirantes a Consejeros.
De frente a los diputados de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso de Jalisco, los aspirantes a Consejeros Ciudadanos lamentaron que dichos puestos sean ocupados por personas a quienes no les interesa el servicio judicial.
Maximiliano Lomelí, académico de la Universidad de Guadalajara, pidió que se termine con la costumbre de elegir a los novios para puestos tan importantes como los de la judicatura.
“No hay carrera judicial para elegir jueces. Yo no les voy a traer el hilito negro. Pero han elegido a los hijos, los compadres, las novias, los novios, eso se tiene que acabar, debe haber una verdadera carrera judicial para quien imparta justicia”, reiteró lamentando que desafortunadamente no llegan los más “probos”.