Al menos el 64 por ciento de los mexicanos desean que se extienda la cuarentena, según la última encuesta del diario El Financiero. A esta cifra se suma que 7 de cada 10 mexicanos considera que si se reabre la actividad económica a partir de este 1 de junio, habrá un rebrote importante en el número de contagios.
También el ejercicio del diario económico, señala que el 60 por ciento de los encuestados si cree en la información que da el gobierno al respecto de la pandemia.
Se suma, el hecho de que al menos un 43 por ciento de las personas consultadas aún perciben que nuestro país se encuentra en la etapa de crecimiento de casos.
La encuesta realizada por el diario entre el 22 y el 23 de mayo, refleja que la población ha bajado su percepción sobre el gobierno respecto al manejo de la crisis sanitaria, de un 56% en abril pasado, a 44 en mayo. De esos mismos ciudadanos, el 52 por ciento también consideran que la situación está fuera de control.
Mientras que en febrero, el 57 por ciento de los consultados se decía preocupado por el virus, ahora, casi a punto de finalizar mayo, el 66 por ciento opina que si se trata de un tema que le cause algún tipo de angustia.
Los mexicanos también manifestaron su opinión sobre el actuar del resto del mundo frente a la pandemia. El país mejor calificado fue China, con 61 por ciento de percepción positiva, le sigue Alemania con 58%, España con 46%, Estados Unidos con 41% y Brasil con 26% de percepción positiva, contra el 41 por ciento de actuación mala.