Los centros penitenciarios de Jalisco albergan a 76 presos contagiados de COVID19, 10 de ellos en el Penal Federal de Puente Grande, lo que convierte a la entidad como el estado con más personas privadas de su libertad portadores del coronavirus.
La cifra es por menos alarmante, porque muy por detrás le sigue Yucatán con 16 reos con COVID19; Ciudad de México con 10, Estado de México con 7, Sinaloa con 5, Tabasaco con tres y Chihuahua, Guanajuato y Quintana Roo con un caso.
A la cantidad de reclusos contagiados, también se le suman las cinco muertes que ya suma Puente Grande de personas con coronavirus.
Sobre el tema, la dirigencia estatal de Acción Nacional, a través de su presidenta Pilar Pérez Chavira ha solicitado a la autoridad sanitaria de la entidad que se le realicen pruebas rápidas a la comunidad de reos de Puente Grande, pues debido a la cantidad de casos positivos y la sobrepoblación que sufren las cárceles del estado, está en riesgo el derecho humano a la salud al interior de la Prisión.