
Los negocios considerados como NO ESENCIALES no podrán abrir antes del 1 de junio reiteró Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Y es que tras registrarse la confusión sobre lo que significaba la Fase Cero de Reactivación Económica para la entidad, el gobernador hizo énfasis en que se trata de una preparación de los protocolos de bioseguridad y prevención tanto para las personas, las empresas y las instituciones.
Todas estas medidas se dan para garantizar un nivel bajo en los riesgos de contagio, que significa el volver a reactivar la economía.
En entrevista con los medios nacionales advirtió, que si las empresas no esenciales no cumplen con lo que estipulan los nuevos protocolos serán sujetas a sanciones y clausuras.
El Gobernador destacó que, a diferencia de lo pautado por el Gobierno Federal, en Jalisco no se dará una reactivación por municipios que no tengan casos de COVID19, sino que se les dio prioridad a las empresas que son parte de las cadenas de Producción, como las industrias de autopartes, y minera.
















