
Con estatutos claros que regulan del uso de los teléfonos celulares al interior del aula, la integración de un Consejo Técnico Ciudadano que intervenga en los procesos escolares, la libertad de elección del uso de uniformes, protocolos para combatir la discriminación, pero más importante, la eliminación de las evaluaciones a los profesores jalicienses, fue aprobada la nueva Ley General de Educación del Estado de Jalisco tan solo unas horas antes de que terminara el tiempo establecido para su aprobación.
Entre las novedades de esta nueva Ley de Educación de Jalisco está su Consejo Técnico Ciudadano, el cual, según se especifica, deberá estar integrado por especialistas en educación, los cuales serán electos por el Congreso de Jalisco.
El legislativo también aprovechó la jornada para aprobar la la Ley de las Maestras y Mestros, así como la Ley de Mejora de Mejora Continua en la Educación.
Mara Robles, presidenta de la Comisión de Educación en el Legislativo jalisciense señaló que la nueva Ley se abre para proteger aún más a los menores de los contenidos que pudieran hacerlos víctimas de algún delito, a través del uso correcto de las tecnologías de la información. Además los contenidos digitales en el aula estarán reguladas tanto por los docentes como por las autoridades de educación de la entidad.
Respecto al uso de de aparatos telefónicos al interior de las aulas, señalaron que la emergencia sanitaria en la educación experiencia ha enseñado que esta ya no puede desvincularse de los celulares, tablets, aparatos de cómputo, etc. Además de que estos serán la herramienta para darle un uso más pedagógico a las plataformas.
La nueva Ley de Educación obliga la desaparición de la discriminación de estudiantes y docentes por cuestiones de raza, religión, estado de salud, género, sexo y preferencias.
















