Para que la empresa CAABSA cumpla con los protocolos de disposición de residuos en los vertederos municipales, el gobierno municipal de Tonalá comenzó una brigada de vigilancia en los basureros para evitar que se omitan las medidas y así evitar incendios.

El lunes pasado se registró un incendio en el vertedero de Matatlán, cerca de Urbiquinta. Tras el incidente se apercibió a la empresa para que cumpliera con las medidas preventivas de incendios. Sin embargo este miércoles, otro incendio inició en el mismo vertedero, esta vez en un área de maleza.

En consecuencia, el área de Verificación, Normativa y Vinculación Empresarial de Tonalá generó un acta de infracción con número 001054 hacia CAABSA por no contar con las medidas de seguridad ni licencia para operar un auto consumo en el interior del vertedero.

Por su parte, el alcalde Juan Antonio González, indicó que estarán muy pendientes de que la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura cumpla con las medidas que se establecen para evitar más incendios en el vertedero y como consecuencia, una contingencia ambiental.