El político Javier Lozano se integra a la Confederación Patronal de la República Mexicana como su nuevo vocero especial para la Defensa del Estado de Derecho.

El anuncio del fichaje fue notificado por el propio presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, quien señaló vía twitter, que el personaje actuará en representación de la patronal frente a las decisiones del Gobierno mexicano, las cuales señala “están comprometiendo la vigencia de las instituciones democráticas y republicanas”.

Por su parte Javier Lozano, también vía twitter agradeció la confianza de la COPARMEX para ejercer el cargo en el que señaló “defenderá con todo” el régimen democrático y de libertades y de Estado de Derecho.

Javier Lozano ha ejercido como funcionario público durante administraciones gubernamentales emanadas tanto del PRI como de Acción Nacional. En 2018 se desempeñó como representante de campaña del priista José Antonio Meade, pero en el 2000 también estuvo en el equipo de comunicación de Francisco Labastida.

Entre sus puestos están el de la presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, en 1998; Secretario del Trabajo con Felipe Calderón, donde tuvo roces con los sindicatos,  y Senador.