Con una fase 3 recién decretada, y con un panorama nacional que no se antoja positivo según las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Programa Radar Jalisco en el que intervienen esfuerzos de la Universidad de Guadalajara con el Gobierno de Jalisco, ha presentado los primeros resultados de su implementación.
Radar Jalisco, presentado como un programa activo de detección de Casos de Coronavirus en la entidad, tuvo como primera acción redireccionar a las dependencias a la causa, para así tener una estrategia con más capacidad.
Durante la presentación de resultados, Ricardo Villanueva, rector general de la UdeG señaló que Radar Jalisco ha significado un gran esfuerzo para la Universidad, pero que todo ha sido posible gracias a la disposición de los universitarios.
Hasta ayer, 22 de abril, en la entidad se han registrado 263 casos positivos. 10 de estos detectados a través del sistema.
Desde que entró en operaciones Radar Jalisco, hace ocho días, se elevó en 30 por ciento la aplicación de pruebas para detectar COVID19.
A través del Call Center de la Universidad, se concertaron un total de 656 citas, tanto para brigada domiciliaria, como para Drive Thru, sin embargo sólo se realizaron 630 pruebas, la mayoría de estas a través del sistema de autorservicio.
Radar Jalisco, también muestreó al personal de salud de todos los hospitales de Jalisco, dando como resultado cero positivos al virus.
Los que han salido adelante de la enfermedad también fueron considerados en este programa. En total 40 jaliscienses se han recuperado del Coronavirus.
Será hasta el fin de semana cuando se haga un balance de las actividades conjuntas, para medir la efectividad de los programas.


















