También en Tonalá se hizo repartición masiva de cubrebocas y verificación del cumplimiento de las medidas de prevención y contención del Coronavirus.

Las actividades encabezadas por el alcalde Juan Antonio González Mora iniciaron a primera hora en la Plaza Cihualpilli, para después trasladarse a la localidad de Santa Cruz de las Huertas, Loma Bonita, la Colonia Jalisco, y otros once centros poblacionales tonaltecas.

También en el municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, el alcalde pidió a la población a no salir de sus viviendas mas que para aquellas actividades estrictamente necesarias y los exhortó a usar cubrebocas, aplicar las medidas de sana distancia y lavarse las manos constantemente.

Nos ha ido bien en los últimos días pero también algunos ciudadanos han aflojado el camino, hemos visto plazas llenas, hemos visto tianguis con familias completas y no puede ser posible, a nosotros como gobierno nos toca marcar las políticas públicas que deberán determinar cuál es el eje rector para poder evitar que haya contagios masivos”, reiteró González Mora. 

También en dicho municipio está prohibido el uso de las plazas públicas, parques, unidades deportivas y centros barriales, hasta que no pase la contingencia.