
A través de las redes sociales el alcalde Ismael del Toro ha establecido una línea de comunicación directa y en vivo con los ciudadanos para responder a dudas sobre la situación actual por le coronavirus.
La primera emisión comenzó este martes 21 de abril, y en ella invitó a los ciudadanos a reforzar medidas sanitarias, indispensables ahora que el país ha entrado en la fase 3 de la contingencia epidemiológica por Coronavirus.
Ismael del Toro agradeció durante esta primera emisión a los ciudadanos que han acatado todas las disposiciones y las medidas sanitarias impuestas en esta agenda, pues los datos han demostrado su efectividad.
“llevamos un ritmo mucho más desacelerado, llevamos un contagio de dos por cada cien mil habitantes…; hoy estamos en el momento más crítico y, por eso, se tienen que redoblar las medidas, no bajar los brazos”.
Entre las medidas aplicadas por el gobierno tapatío para contener la propagación del virus ha estado la sanitización de espacios públicos, como tianguis, parques y superficies que puedan retener al virus.
Otras acciones que se han implementado en el municipio de Guadalajara son la reconverción hospitalaria de la Cruz Verde, la distribución masiva de cubrebocas, el cierre de establecimientos no esenciales, así como la implementación de programas de apoyo económicos para empresas y mujeres a través de Guadalajara Te Cuida, por mas de 300 millones de pesos.
“En la medida en que seamos más eficaces en esta agenda de corresponsabilidad, vamos tener la oportunidad de salir más pronto epidemia”, comentó.
El ejercicio del alcalde a través de “La Ciudad en Línea” servirá como contacto permanente para informar y despejar dudas a través del diálogo directo.



















