Unicamente 50 personas podrán ingresar al Mercado de Abastos cada media hora, además de que se prohibirá la entrada a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. Estas medidas, son parte de la estrategia para reforzar el protocolo  de sanitización y de contención de la propagación del coronavirus en la ciudad.

Estos filtros rigurosos son implementados por cerca de 100 personas de las dependencias de Aseo Público, Comisaría de la Policía de Guadalajara, Corresponsabilidad Social, Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Gerencia Municipal, Inspección y Vigilancia, Mercados, Movilidad, Participación Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, Tesorería, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, en coordinación con la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos; las actividades se implementan desde las primeras horas en las que la gente comienza a entrar al mercado.

También se ha hecho obligatorio el uso de cubrebocas para los visitantes, únicamente puede entrar una persona por familia para realizar las compras, se han instalado vallas, se sigue distribuyendo gel antibacterial, y las entradas están reducidas unicamente a los túneles sanitizadores, se refuerza la limpieza de los cajeros automáticos  y del mobiliario urbano.

El DIF municipal también implementó un operativo para atender a las personas en situación de calle.

En mercados como el de San Juan de Dios también se han reforzado las acciones de sanitización y supervisión para el cuidado de la salud de comerciantes y compradores.