Sin importarles las restricciones que implican la contingencia, o la sana distancia establecidos por el Coronavirus, la dieta cuaresmal, que implica un mayor consumo de pescados y mariscos provocó una mayor afluencia de clientes a los mercados del mar de Guadalajara.
En respuesta, el gobierno tapatío con ayuda de tres dependencias municipales, Servicios Públicos, de Mercados, Inspección y Reglamentos, Policía, Protección Civil, implementó la supervisión y aplicación de las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.
El alcalde Ismael del Toro señaló que sin la disposición de la ciudadanía, ningún esfuerzo para contener al coronavirus será suficiente.
“hacer un llamado más enérgico (a la población), nosotros estamos trabajando con personal de Servicios Públicos, de Mercados, Inspección y Reglamentos, Policía, Protección Civil, pero la verdad es que tenemos que encontrar eco para que la ciudadanía nos haga caso de este llamado”, dijo.
Esta vigilancia a mercados y tianguis de la ciudad se ha mantenido para regular el flujo de visitantes, distribuir gel antibacterial y habilitar túneles sanitarios en los centros de distribución que registran mayor afluencia de visitantes.
Entre las recomendaciones que emitieron las autoridades a la ciudadanía están el respetar la sana distancia, y el aislamiento en casa que significa la cuarentena, y en caso necesario de salir, piden que unicamente lo haga una persona por familia.