No hay Ley seca en Jalisco. Aunque la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en el país  y en específico en la entidad decretó que varios giros comerciales no esenciales tendrían que cerrar, como medida para disminuir los contagios por coronavirus, como es el caso de las licorerías, esto no significa que los negocios de este tipo estén bajo Ley Seca.

Los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desmintieron el rumor que fue difundido a través de redes sociales.

Aunque las autoridades nacionales establecieron que la industria tequilera entra en la lista de actividades no esenciales, desde este miércoles el gobernador de Jalisco señaló que sería bien estudiado el término de “fuerza mayor” con el que se promovió el cierre de giros y empresas no esenciales, en específico las dedicadas a la venta de alcohol, pues también estaban ligadas a la agroindustria.

La medida que estará vigente hasta el 30 de abril, establece que sólo podrán vender alcohol aquellos locales que tengan licencias para la venta de alimentos, tiendas de abarrotes y autoservicios con permiso de venta de alcohol.

En estados como Tabasco y Nuevo Léon si se decretó la medida de Ley Seca. En el estado del norte del país, incluso las empresas cerveceras pararon su producción de alcohol.