Luego de que se diera a conocer que el proveedor de las 20 mil pruebas rápidas para el COVID19 que había contratado el Gobierno de Jalisco no cumplió con la entrega, Enrique Alfaro, titular del ejecutivo estatal señaló que ya está en busca de una nueva farmacéutica que suministre estas pruebas.

El Gobierno de Jalisco había erogado un total de 20 millones 697 mil pesos para la compra de las 20 mil pruebas a Hisa Farmacéutica, sin embargo, según Enrique Alfaro la empresa “misteriosamente no pudo suministrar las pruebas”, por lo que se canceló la transacción.

El Gobernador detalló que las pruebas que están buscando deben de contar con los estándares internacionales de calidad de la FDA.

Alfaro hizo énfasis al señalar que en próximos días anunciarán nuevos lineamientos para la adquisición.

Además dijo que la entidad tiene suficientes pruebas para atender el problema, sin embargo, las pruebas que se habían solicitado era para hacer un mapeo más amplio de la situación del COVID19 en el estado.

El Gobernador señaló a medios nacionales que ya se contemplan las acciones legales contra la farmacéutica que incumplió con el contrato de compra – venta.