El Rastro de Guadalajara, el centro de abastecimiento de cárnicos regional más importante de Jalisco, no parará su operación, y al contrario, ha reforzado sus medidas sanitarias ante el reto que representa la presencia del coronavirus en el país.
Se han instalado filtros sanitarios en todas las entradas del rastro y medidas para el personal y usuarios de estas instalaciones, pero también los médicos veterinarios del Rastro incrementaron las medidas de control zoosanitario para los productos y subproductos cárnicos que aquí se producen.
“Tenemos 4 entradas al Rastro Municipal de Guadalajara, y en cada una hemos establecido un filtro sanitario que principalmente consiste en que todas las personas que ingresan al Rastro Municipal, se les toma la temperatura con termómetros que se ubican en cada uno de los 4 ingresos, y al mismo tiempo se les aplica un gel antibacterial”.
Estas soluciones también comprenden una campaña de sanitización en cada área, desde corrales, hasta en los espacios de sacrificio, informó el director del Rastro Municipal de Guadalajara, José Ángel González Aldana.
El director del Rastro aseguró que el rastro Municipal permanecerá abierto al público, “garantizando la inocuidad e higiene de los productos que salen de ahí”.