La segunda víctima del Coronavirus en Jalisco, quien pereció esta madrugada en el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE, tuvo contacto con la primera persona que falleció en la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Además, tuvo contacto con cuatro personas en su domicilio y con 17 personas en el hospital en el que fue internado en terapia intensiva durante los últimos días.
“La segunda víctima falleció a las 5 de la mañana, luego de varios días en terapia intensiva. Él tenía morbilidades, era hipertenso y era contacto de la otra persona que había fallecido y habíamos reportado”, aclaró el Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen.
El paciente no tenía antecedente de viaje, sino de contacto con alguien que viajó a Estados Unidos de América, añadió Petersen Aranguren.
“Al parecer, no era personal del servicio público, llegó a ese hospital y falleció ahí, pero lo que si sabemos es que era contacto de quien falleció en la Clínica 110 del Seguro Social. Tuvo cuatro contactos intradomiciliarios y 17 contactos hospitalarios todos con equipo de protección”.
Los cuatro contactos ya se hicieron la prueba en calidad de sospechosos y están a la espera de los resultados.
Hasta el día de hoy en Jalisco son 57 casos, de los cuales cuatro son asintomáticos, 225 casos en estudio, 169 descartados y dos defunciones.