Junto con el Abierto Femenino de Tenis recién cancelado, el Gobierno de Jalisco ya contempla imponer medidas para proteger a la población de la propagación del Coronavirus COVID19, entre las cuales estarían filtros y cuarentenas en aeropuertos y puertos costeros y cancelación de eventos multitudinarios, así como la cancelación de otros eventos.

Tras una encerrona con autoridades sanitarias, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, informó que de momento, personal del Gobierno del Estado estará reforzando la seguridad en aeropuertos.

Aunque en la entidad han habido varios casos alarmantes de posibles contagios de coronavirus todos han resultados negativos, por lo que hasta el momento no existe ningún caso. Sin embargo ya se trabaja en la prevención. 

Entre las medidas de “distanciamiento social” que se tomarán, está la evaluación de si se realizan o no algunos eventos multitudinarios como el Torneo Preolímpico de Fútbol de la CONCACAF, el Talent Land, Peregrinaciones en Rutas de Turismo Religioso, entre otras.

“Se están evaluando cada uno de ellos, y se dará información oportunamente sobre la posible cancelación. Adicionalmente la manera en la que vamos a trabajar es concentrarnos en puertos y aeropuertos, en centros educativos, particularmente la coordinación que vamos a tener con la Secretaría de Educación va a ser muy importante y es por lo pronto lo que tenemos que hacer, y pedirle a la gente que nos ayude”.

Alfaro se refirió a las medidas que han tomado los demás países en respuesta a la declaratoria de Pandemia por el Coronavirus, y señaló que Jalisco sí actuará de inmediato para hacer frente a la propagación de este virus.

“No nos vamos a quedar esperando a que las autoridades federales reaccionen, ni nos digan qué hacer. Vamos a tomar medidas de inmediato. Nos parece que las circunstancias lo exigen. Estamos platicando sobre el tema. No queremos adelantar decisiones que se van a tomar, pero evidentemente lo que vamos a hacer es reforzar la presencia en aeropuertos, puertos como medidas importante”.

Por coronavirus, WTA suspende el Abierto femenino de Tenis de Zapopan 2020

Se cancela el Abierto Zapopan 2020, así lo dio a conocer la Asociación Femenina de Tenis (WTA por las siglas en inglés) a través de un comunicado de prensa.

Todo deviene de la decisión de las autoridades de Estados Unidos de cancelar los vuelos entre este país y Europa a fin de contener la propagación del COVID-19.

El Comité Organizador del Abierto Femenino señaló que la medida también obedece a un sentido de solidaridad con las jugadoras a fin de facilitar su regreso a sus “bases de operación o a sus hogares”, dice el boletín.

Por su parte,  Steve Simón Chairman, CEO de la WTA, y Yanick Ozhizawa, supervisor de la WTA, señalaron que en próximas horas ofrecerán una conferencia a fin de despejar dudas, sobre como se reembolsará, de forma íntegra el dinero a aquellos que compraron boletos.