La Coordinación Nacional de Protección Civil activó la alerta naranja para Jalisco, así como Michoacán, Guerrero y Colima a la proximidad de la tormenta tropical “Lorena”, lo que provocará lluvias puntuales torrenciales.

Se prevé que “Lorena” se intensifique a huracán categoría 1 esta tarde y que en las primeras horas de mañana su centro pase muy cerca o sobre tierra en costas de Colima y Jalisco con esa categoría, para luego alejarse al mar y acercarse a Baja California Sur, informó hoy Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Conagua.

En su mayor aproximación a Jalisco y Colima, los vientos de “Lorena” serían superiores a los 170 kilómetros por hora y el oleaje superior a los cinco metros de altura.

En su cuenta de Twitter, Protección Civil y Bomberos de Jalisco recomendó a la población en zonas de posible riesgo, preparar una mochila de emergencia e identificar el refugio temporal más cercano al lugar donde vive.

https://twitter.com/PCJalisco/status/1174356737811460096

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil señala que ya se trabaja con autoridades de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas para implementar medidas de preparación y mitigación, para salvaguardar a la población.