El gobierno de Zapopan se mantiene firme en no otorgar permisos de habitabilidad para las Villas Panamericanas, todo a pesar de que el Gobernador de Jalisco, anunció la noche del martes un decreto para declarar como zona de recuperación ambiental el Bajío de la Primavera.

“Me mantengo firme en mi posición de que no daremos la licencia de habitabilidad para vivienda en la Villa Panamericana”, insistió el alcalde Pablo Lemus, a través de sus redes sociales, ya en abierto enfrentamiento con el Gobernador Enrique Alfaro, ambos emanados del mismo partido: Movimiento Ciudadano.

Anoche, el gobernador anunció que firmó un decreto para prohibir las construcciones en esta zona de fragilidad ambiental, no obstante en el caso de las Villas Panamericanas se abre la puerta a la venta, porque desde 2009 tenían permisos, afirmó. Lo que ya está construido en 315 hectáreas (incluyendo el estadio de las Chivas) permanecerá como está, aclaró.

“Zapopan hará su parte y este mismo año quedará aprobado el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y los planes parciales para blindar el Bajío. Estoy girando instrucciones a los funcionarios municipales responsables para que no otorguen ningún permiso en las 980 hectáreas del Bajío, incluyendo la habitabilidad para vivienda en la #VillaPanamericana. Nos sumamos a la convocatoria realizada por el ITESO para generar, a partir de la próxima semana, mesas de trabajo para garantizar la protección del Bajío”, afirmó el alcalde Pablo Lemus.