Un vídeo ha causado revuelo en las redes sociales, en donde se observa que un par de policías de Guadalajara en el Barrio de Analco detienen a una persona donde aparentemente traía una motocicleta con reporte de robo. Sin embargo cuando hacen la detención, se viene contra ellos gente enardecidas a querer liberarlo. Al verse rodeados por los ciudadanos, un policía decide disparar al aire y de esta forma logran escapar de la turba.
Sobre este vídeo el presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, señaló que salvo lo que revele la investigación, el Policía habría actuado en legítima defensa, por lo que tendrá todo el respaldo de la autoridad municipal.
“Por la condición de agresión de los vecinos, eh por la flagrancia de la detención del delincuente y por las acciones que tomaron los policías, me parece que es la forma en la que se debe de actuar, pero siempre hay que ser muy respetuosos, cuidadosos de que pues a lo mejor en esta circunstancia nunca se puedan violar los protocolos y sobretodo que no haya un error que pueda dañar la integridad de los vecinos”, detalló.
Del Toro señaló que en caso que haya una reacción de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se atenderá y que se mantendrán operativos en la zona de Analco para combatir el narcomenudeo y los robos.