No es un secreto que se requiere de equilibrar las fortalezas y debilidades en las empresas, para ello es necesario contar con una base sólida desde la dirección de Recursos Humanos hasta la parte operativa. Los equipos de alto impacto tienen características y cualidades muy bien definidas, la disciplina, lealtad y compromiso son de las principales, por ello y a manera de compartir las experiencias dentro de estos grupos, se debe tomar en cuenta que la disposición a las jornadas laborales fuertes también son un factor de suma importancia para la evaluación.
¿Crees que mereces el reconocimiento a tu desempeño? Esta pregunta debe responderse por si misma en una evaluación personal y de manera individual, sobre todo cuando estás dispuesto a dar más, y no solo en horarios laborales sino en aplicar la creatividad y las ideas a los proyectos que tienes de frente. Recuerda que el mejor reconocimiento al trabajo, es mas trabajo.
Solo los mejores logran crecer en las empresas y son aquellos que tienen el ímpetu y la firmeza para tomar decisiones -a pesar de que no siempre sean las mejores- o bien la valentía de exponer sus ideas y defenderlas ante la cúpula directiva.
El equipo directivo
Debe estar conformado por personas que tienen un alto sentido de la responsabilidad y que están dispuestos a interactuar con la base productiva de las empresas, porque el intercambio de ideas y puntos de vista es fundamental para este crecimiento.
Debido a las propias necesidades para construir un equipo de estas características es necesario que el área de Recursos Humanos tenga muy claro el panorama general del rumbo y las acciones estratégicas de la empresa, porque en ésta recae la responsabilidad de potenciar el talento al interior de los equipos, además de que debe tener siempre muy claro que el mayor activo es la gente.
Recuerda lo siguiente:
- No hay nada mas poderoso que una mente concentrada en una sola cosa.
- Para pertenecer a un equipo de alto impacto necesitas defender tus ideas, ser valiente y audaz en la toma de decisiones.
- Si eres parte de la cúpula directiva, no te olvides del talento de los equipos de la base productiva.
- El mejor reconocimiento al trabajo, es más trabajo.