Por: Redacción|RumboMX
Imagen: Twitter @EnriqueAlfaroR
Gracias a los medios de comunicación fue que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez se enteró del proyecto de atención a regiones prioritarias que forma parte de la Estrategia de Seguridad que presentó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Por eso, Enrique Alfaro dijo que tuvo que llamar hoy al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, para que le aclarar algunas dudas de la estrategia.
“De la presentación de ayer nosotros nos enteramos por los medios de comunicación, entonces me sirvió la plática en la mañana (con Durazo) para aclarar algunas cosas, para exponer nuestra visión de que estar midiendo violencia a partir de un solo indicador (el número de homicidios) es un error metodológico grave”, declaró Alfaro Ramírez en rueda de prensa esta mañana.
Ayer, Alfonso Durazo anunció la llegada de 600 elementos de fuerzas federales a 17 regiones del país, entre las que se encuentran Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.
“La comunicación y coordinación con las y los titulares de los gobiernos estatales es cotidiana y permanente para evaluar, revisar y reforzar nuestras acciones”, aseguró Durazo en Twitter.
Esta mañana presentamos en Palacio Nacional la estrategia que se aplicará en las 17 regiones prioritarias del país que han presentado en diciembre de 2018 y enero de este año los índices más altos de homicidios dolosos. pic.twitter.com/sxLI9zVzck
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) 6 de febrero de 2019
Sin embargo, tras charlar este jueves con Durazo Montaño, Enrique Alfaro anunció que los municipios de Los Altos de Jalisco, especialmente Lagos de Moreno se integrarán a las regiones prioritarias con la presencia permanente de elementos de seguridad del estado, fuerzas federales y del ejército.
El Gobernador informó que la próxima semana se reunirá con Alfonso Durazo para reforzar la estrategia y así atender “la violencia que afecta a los ciudadanos”, no sólo la que se genera entre el crimen organizado, aclaró.